Argentina, segunda en el mundo por dólares fuera del sistema: estiman que hay unos U$S 250.000 millones
El Banco Central advirtió sobre el alto volumen de divisas en manos de los argentinos fuera del circuito formal.
El Banco Central advirtió sobre el alto volumen de divisas en manos de los argentinos fuera del circuito formal.
El Gobierno se hizo de alrededor de US$530 millones mediante compras “en bloque” fuera del Mercado Libre de Cambios, en la previa de un pago de deuda relevante previsto para este viernes. El ingreso estuvo asociado al desembolso que realizaron las empresas por la concesión de represas hidroeléctricas del Comahue, una operación equivalente a US$707
El arranque de 2026 abrió un frente cambiario nuevo por fuera del esquema de “bandas” del dólar oficial: desde el 1° de enero quedaron de libre disponibilidad más de US$20.000 millones que habían quedado inmovilizados en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA) tras el blanqueo de 2024. Según estimaciones basadas en datos del