Martes 23 de junio de 2026

Sin respuesta que satisfaga a obreros, sigue conflicto en Zapla

Se realizará una nueva audiencia el 19 del corriente, dentro de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno
Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva audiencia entre representantes de Industrias Zapla y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el marco del conflicto salarial que mantiene preocupados a los trabajadores de la empresa. El encuentro terminó sin una oferta concreta por parte de la empresa, por lo que el conflicto continúa abierto.
Según informaron desde el gremio, si bien la empresa no realizó un ofrecimiento formal, tampoco presentó una propuesta que contemple los reclamos del sector. Ante esta situación, se resolvió fijar una nueva audiencia para el 19 del corriente, a las 15, e intimar a la empresa Industrias Zapla, advirtiendo que será responsable de las medidas que adopten los trabajadores frente a la permanente respuesta negativa.
Desde la UOM indicaron además que la empresa manifestó estar a la espera de acciones, ya que la semana pasada se mantuvo reuniones con el Gobierno de la Provincia, aunque hasta el momento no se comunicaron avances. Una vez que se disponga del acta de la audiencia, el gremio adelantó que se brindarán mayores precisiones sobre los temas abordados en la jornada.

Scroll al inicio