Martes 23 de junio de 2026

El Gobierno anunció un aumento de las tarifas del transporte público

Los boletos de los micros de las líneas nacionales que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán una suba del 41%.
La medida, que entrará en vigencia el próximo martes 17, fue oficializada en las primeras horas de este lunes a través de la Resolución N°8/2026 de la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía argentino y actualmente dirigida Fernando Herrmann, que convocó a una audiencia pública para convalidar el incremento. «La medida responde a la búsqueda de mayor competitividad del sector automotor y de una actualización en los valores de la tarifa», argumentaron las autoridades del área a través de un comunicado y explicaron que la suba solo alcanzará a las líneas de colectivos del AMBA dependientes de Nación.

Scroll al inicio