Martes 23 de junio de 2026

La alcaldesa de Los Ángeles reduce el toque de queda tras el descenso de la violencia en las manifestaciones

El club de prensa local presenta una demanda contra la policía por exceso del uso de la fuerza en el control de las protestas Los Ángeles recupera algo de calma. Después de una semana de manifestaciones callejeras por las redadas de Donald Trump en la ciudad, la alcaldesa Karen Bass ha dado un respiro recortando dos horas el horario del toque de queda instalado en una parte del centro. La regidora ha anunciado la tarde del lunes que la medida entra en vigor de inmediato, y responde a la baja de incidentes violentos tras las protestas iniciadas el 7 de junio, que han dejado 575 personas arrestadas desde entonces. “El toque de queda, junto a otras medidas preventivas han tenido éxito protegiendo comercios, restaurantes y zonas residenciales de malos actores a los que no les interesa nuestra comunidad inmigrante”, ha dicho Bass.

Scroll al inicio