Los boletos de los micros de las líneas nacionales que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán una suba del 41%.
La medida, que entrará en vigencia el próximo martes 17, fue oficializada en las primeras horas de este lunes a través de la Resolución N°8/2026 de la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía argentino y actualmente dirigida Fernando Herrmann, que convocó a una audiencia pública para convalidar el incremento. «La medida responde a la búsqueda de mayor competitividad del sector automotor y de una actualización en los valores de la tarifa», argumentaron las autoridades del área a través de un comunicado y explicaron que la suba solo alcanzará a las líneas de colectivos del AMBA dependientes de Nación.
