Martes 23 de junio de 2026

Trump acordó un acuerdo arancelario con Japón tras 70 minutos de conversaciones

Quedaba apenas una semana para la fecha límite del 1 de agosto, cuando Japón y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo arancelario del 15%.

Tokio había logrado evitar el peor escenario posible: que la administración Trump impusiera aranceles del 25% a partir del mes siguiente.

Japón logró reducir no solo lo que Trump llama «aranceles recíprocos» sino también el arancel a los automóviles.

Scroll al inicio