Irán condicionó este lunes cualquier acuerdo con Estados Unidos a la implementación de un alto el fuego efectivo en El Líbano y acusó a Washington de seguir vulnerando la tregua tras bombardeos nocturnos.
«Insistimos en que un alto el fuego en El Líbano es una condición esencial para cualquier acuerdo destinado a poner fin a la guerra», declaró el portavoz de la cancillería iraní, Esmail Baqai. Asimismo, acusó a Washington de seguir vulnerando el alto el fuego con Teherán tras las recientes ofensivas estadounidenses contra su territorio. «Estados Unidos también está violando el alto el fuego, incluso esta mañana», declaró Baqai, que añadió que Irán no dudará en adoptar todas las medidas que considere necesarias para defender su seguridad nacional.
