Martes 23 de junio de 2026

Presentan otro amparo colectivo para frenar la privatización de la empresa que controla las centrales nucleares de Argentina

Mientras el Gobierno avanza con el proceso que afecta a la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en el Juzgado Federal de Campana se presentó un segundo amparo para evitarlo.
El concejal del partido de Exaltación de la Cruz, Fernando Martínez, presentó un amparo colectivo ante el Juzgado Federal de Campana con el objetivo de frenar la venta del 44% de la principal empresa nuclear de Argentina.
El primero amparo presentado para evitar la privatización fue por parte de la diputada de Unión por la Patria (UxP) Gabriela Estévez, quien solicitó «la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto 695/2025 y de la Resolución 1751/2025 del Ministerio de Economía».

Scroll al inicio