El gobernador Gustavo Melella se refirió ayer al informe emitido por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación sobre la infraestructura del puerto de Ushuaia, al que calificó de “tendencioso” y como una “maniobra política desde Buenos Aires con claros fines electorales”, a tan solo diez días de una elección nacional.
“No podemos interpretar esto de otra manera. Esta embestida no solo es irresponsable, sino también profundamente injusta”, afirmó Gustavo Melella y destacó que “el puerto de Ushuaia cuenta con todos los certificados vigentes emitidos y aprobados por los organismo competentes. Se trata de un puerto plenamente operativo y habilitado, que cumple con los más altos estándares nacionales”.
El informe de la Agencia Nacional de Puertos y Vías Navegables (ANPyN) advirtió sobre fallas estructurales, desvío de fondos y un riesgo operativo catalogado como “alto”. Desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP) rechazaron las versiones sobre una intervención nacional.
