Ningún representante de la empresa Aires del Sur se presentó en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada por el conflicto que se generó este lunes, ante el reclamo de los trabajadores por sueldos adeudados y una definición de su situación laboral.
En las últimas horas desde la UOM informaron que los directivos presentaron una nota, donde informaron sobre el pedido de quiebra formalizado en el fuero judicial, con lo que justificaron la actual situación por la que atraviesan, que les impide cumplir con sus obligaciones ante sus acreedores y sus operarios.
Tras conocerse la situación planteada por los empresarios, desde la UOM informaron que se tomó la determinación de proceder a hacer una ocupación de la planta, la que cuenta con el respaldo de todos los trabajadores, y del cuerpo de delegados.
