Martes 23 de junio de 2026

El Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA

El Gobierno de la provincia del Chaco comenzó a evaluar alternativas para garantizar la continuidad del transporte público en el área metropolitana del Gran Resistencia ante la posibilidad de que la empresa ERSA Urbano S.A. deje de prestar el servicio. A través del Ministerio de Infraestructura, la Provincia informó a la firma que hará uso de las facultades previstas en el pliego de concesión y en la normativa vigente frente a la decisión empresarial de cesar unilateralmente la prestación del transporte urbano de pasajeros.
Desde la cartera provincial indicaron que ya se analizan distintas opciones para sostener el sistema en caso de que ERSA confirme su retiro. Entre ellas, se contemplan contactos con otras empresas prestadoras que podrían asumir los recorridos, una metodología que ya se ha aplicado en otras jurisdicciones del país ante situaciones similares.

Scroll al inicio