Martes 23 de junio de 2026

Trasplante inédito en el Hospital de Niños de La Plata

Se trató de una cirugía oftalmológica a un paciente de 14 años con queratocono.
El Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata realizó el primer trasplante de córnea a un paciente de 14 años con queratocono. Un equipo de profesionales efectuó el procedimiento inédito en la Provincia de Buenos Aires.

Fue un trabajo articulado con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), organismo encargado de coordinar la donación de órganos y tejidos en el territorio bonaerense.

Scroll al inicio