Martes 23 de junio de 2026

El Gobierno nacional eliminó 4 programas de promoción ganadera

Según detalla el decreto, estos regímenes beneficiaban a un porcentaje ínfimo del universo de productores, con estructuras administrativas que resultaban costosas e ineficientes.

El Poder Ejecutivo Nacional publicó ayer el decreto 408/2025, mediante el cual se eliminan varios programas agropecuarios que fueron considerados obsoletos, como parte del proceso de reorganización del Estado dispuesto por la Ley 27.742. La medida alcanza al Régimen de Promoción de la Ganadería Ovina y de Llamas (Ley 25.422), al de la Actividad Caprina (Ley 26.141), al de Ganadería Bovina en Zonas Áridas (Ley 27.066), al Programa de Producción de Búfalos (Ley 27.076) y sus respectivos organismos asociados.

Scroll al inicio