Una filtración de audios señala al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, a Javier Milei y a Donald Trump de intentar crear un medio para difundir noticias falsas sobre la gestión de Sheinbaum y Petro.
Treinta y siete grabaciones, fechadas entre enero y abril de 2026, fueron publicadas conjuntamente por Canal Red y el sitio web Hondurasgate, creado específicamente para este fin. En ellas se revela un plan de los gobiernos de Estados Unidos, Israel y la Argentina para facilitar el regreso al poder del expresidente hondureño y narcotraficante Juan Orlando Hernández, así como para lanzar una importante campaña de desestabilización contra los gobiernos de Gustavo Petro en Colombia y Claudia Sheinbaum en México.
El expresidente Hernández fue condenado a 45 años de prisión en 2024 por narcotráfico, pero fue indultado en 2025 por Donald Trump. Según grabaciones de audio filtradas, este apoyo se habría obtenido mediante la mediación del gobierno israelí, a cambio de lo cual el expresidente hondureño negoció con Trump la expansión y el establecimiento de nuevas bases militares estadounidenses en Honduras, la creación de zonas de empleo y desarrollo económico, la adjudicación de contratos preferenciales a la multinacional General Electric y la construcción de un enorme campo de concentración, similar al de El Salvador, tras su regreso al poder.
Las grabaciones de audio también revelan que el presidente argentino Javier Milei supuestamente aportó 350.000 dólares a una campaña para difundir desinformación contra los presidentes de Colombia y México. Según los informes, el gobierno israelí proporcionó tecnología de espionaje, inteligencia y apoyo diplomático.
