Se empiezan a detectar los primeros indicios de reactivación del tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz tras el anuncio de un alto el fuego, que contempla la reapertura temporal de esta ruta estratégica con el fin de facilitar las negociaciones.
Cientos de buques continúan concentrados en la zona, entre ellos 426 petroleros, 34 transportadores de GLP y 19 buques de metaneros, muchos de los cuales quedaron prácticamente inmovilizados durante la interrupción de la navegación.
En las últimas horas se han registrado los primeros tránsitos, como el carguero granelero griego NJ Earth y el Daytona Beach, de bandera liberiana.
